jueves, 3 de noviembre de 2011

Sistemas de 4 ecuaciones con 4 incógnitas en Excel.


Resolución de un sistema de 4 ecuaciones con 4 incógnitas por el método de Cramer en Excel.


Resolver un sistema de 4 ecuaciones con 4 incógnitas por el método de determinantes es muy laborioso, sin embargo, en esta hoja de Excel se desarrolla el procedimiento paso por paso con fines demostrativos.

Este es un método poco eficiente, incluso mediante una computadora, debido al gran número de operaciones que deben realizarse para su resolución.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.

PD * Para descargar el archivo, hacer clic sobre la imagen.

14 comentarios:

  1. gente lo podrias acer mas algebraico q aritmetico , porq no comprendo el proceso de desarrollo , y ami me piden x1 =q(h)2 y a ti solo x1 = 1.5 me es muy dificil si explicarias mejor el proceso te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  2. no lo encontraba, pero lo encontré
    ::

    ResponderEliminar
  3. Me va a facilitar mucho el trabajo, gracias profe mi cuaderno se lo agradece :D

    ResponderEliminar
  4. EXCLENETE ME AYUDARA MUCHO PARA REALIZAR MI TAREA

    ResponderEliminar
  5. ya le estoy agarrando la onda a estos problemas :)

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, es mucho más util que estar haciendo a mano

    ResponderEliminar
  7. Al principio al hacer estas operaciones era bastante laborioso maestro, y gracias a esto que nos proporciono lo estamos realizando en un tiempo menor y obviamente más rápido.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo el excel, tiene demasiados valores cambiado, en las ecuaciones en lugar de decir Ok, dice err, por favor explicarme con mas detalles o revisar el excel, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está corregido, había siso modificado erróneamente

      Eliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...