miércoles, 7 de noviembre de 2012

Máximos y mínimos relativos de una función.




Existen numerosos problemas en los que el objetivo es optimizar un valor; puede tratarse de maximizar rendimientos y ganancias, o de minimizar costos o desperdicio. En general son problemas en los que se trata de determinar el valor máximo o mínimo de una función.

Algunos ejemplos de este tema pueden encontrarse en este mismo blog:
http://licmata-math.blogspot.mx/2011/11/aplicaciones-de-la-derivada.html
http://licmata-math.blogspot.mx/2012/10/aplicaciones-de-la-derivada.html
http://licmata-math.blogspot.mx/2012/01/aplicaciones-de-la-derivada-2.html

Para resolver estos problemas es necesario, en primer lugar, analizar y plantear el problema, lo cuál significa obtener la ecuación que se va a derivar. Conforme al modelo de educación basada en competencias, es mucho más importante el proceso que se sigue para resolver el problema, que la solución misma, por ello, se propone el siguiente formato, con la finalidad de mostrar, detalladamente, el proceso que se siguió para obtener la ecuación, así como la solución del problema.

Esperamos que sea de utilidad.


2 comentarios:

  1. profesor este tipo de problemas, l de la caja por ejemplo me agrada mucho porque creo o que con este tipo de situaciones nos encontraremos en nuestro campo laboral, aparte de que es muy interesante y que tenemos que buscar la manera de encontrar la respuesta utilizando varios métodos, como lo son la tabulación, graficas, y pues las derivadas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, en realidad son problemas simplificados, pero te dan una idea de lo que podrías encontrar en tu trabajo.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...