martes, 22 de enero de 2013

Descriptive statistics exercise 4.

Ejercicio 4 de estadística descriptiva.

Resuelve el siguiente problema en el formato para datos no agrupados.


En una fábrica de pernos, la longitud es una característica básica para su uso, debe ser de 13 pulgadas. La tabla adjunta contiene las dimensiones de 300 pernos tomados de la producción de un día. Determina si los pernos cumplen con las características de calidad especificadas.
1.       Con base en la información explica cuál es la población. ¿Es una población concreta o conceptual? ¿Es finita o infinita?
2.       ¿Se estudió la población completa? ¿O se trata sólo de una muestra?
3.       ¿Cuál es la variable de interés?
4.       Determina el tipo de variable y su escala de medición.
5.       Elabora la tabla de distribución de frecuencias e interpreta los resultados
6.       Determina la media aritmética, mediana y moda y explica su significado
7.       Calcula las siguientes variables de dispersión e interprétalas:
a.       Rango
b.      Rango semi-intercuartil
c.       Rango percentil 10-90
d.      Desviación media
e.      Varianza
f.        Desviación estándar
8.       Traza e interpreta las gráficas siguientes:
a.       Una gráfica de barras con la frecuencia absoluta
b.      Una gráfica circular con la frecuencia relativa
c.       Una gráfica de polígono con doble eje vertical: en el izquierdo, la frecuencia acumulada; y en el derecho, la frecuencia relativa acumulada.
d.      Una gráfica radial con los datos que consideres apropiados
e.      Una gráfica de cajas y bigotes
9.       Elabora y explica tus conclusiones acerca de la calidad del producto y la variabilidad del proceso.
Compara tus conclusiones con las de tu compañero de equipo suponiendo que se trata de 300 pernos tomados del mismo lote de producción. Interpreta nuevamente la información tomando en cuenta la información de las dos muestras.

Los datos se encuentran en el siguiente archivo.

http://www.4shared.com/office/2-FJ3L9S/04_U1_NoAg300_TresDecimales.html

Saludos

7 comentarios:

  1. ok profesor entonces tenemos mucha tarea muy bien entonces a trabajar

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  2. Entonces van en aumento los decimales, pobres de mis ojos que nomas no dan una:) entonces a contar se ha dicho aunque nos mencionó una página para facilitar este proceso, creo que la checaré, eso nos seria de gran ayuda8)

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  3. NO PORQUE ME RECUERDA QUE SOY ESCLAVA DE LA UTT :(
    JAJAJA PUES A TRABAJAR!!!!!!

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  4. Pues a contar se a dicho :) porque hay mucho trabajo por hacer

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  5. pues a contar y a pintar como en la primaria jiji

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  6. son demasiados pero lo tenemos que hacer gracias profesor!!

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