jueves, 7 de febrero de 2013

Statistics applied to quality


Estadística aplicada a la calidad.

La estadística tiene numerosas aplicaciones, en este ejercicio veremos cómo se aplica a la calidad.

Saludos.

Documento con las instrucciones para la resolución del problema.



Datos, uno para cada alumnos de acuerdo al número de lista.




34 comentarios:

  1. muchas gracias profesor por el trabajo va a estar muy interesante, espero que aya algo erróneo o complicado para que se mas interesante en elaborarlo.

    ResponderEliminar
  2. Con este tipo de problemas nos enseñamos, no solo el saber hacer el método operativo, es decir los cálculos, si no principalmente el saber interpretarlos. Saber lo que significa cada uno de los resultados que vamos obteniendo y dar una respuesta al problema en cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea. Las operaciones las va a facilitar Excel, pero lo importante es interpretar los resultados obtenidos.

      Eliminar
  3. muchas gracias lic. ya tengo trabajo para el fin de semana que pase buena tarde

    ResponderEliminar
  4. Gracias, profesor y tal como usted nos ha comentando en clase que el objetivo principal es saber interpretarlos.

    ResponderEliminar
  5. gracias profe asi aprendere mas acerca de la calidad gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues a chambiarLe... lo que me interesa es saber del tema.

    ResponderEliminar
  7. Este fue uno de los ejercicios que mas me ha sido de utilidad, pues hasta el momento ha sido de los que mas aprendizaje nos ha dejado. Sobretodo la manera en que se adapta a la vida cotidiana, los problemas que se nos pueden presentar y a través de este procedimiento sacar conclusiones y en base a eso tomar decisiones.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, gracias a la estadística podemos identificar nuestro grado real de calidad de nuestros productos, debido a que esta nos indica que tan mal estamos o que también producimos, aunque hay mas que explicar, pero este es uno de los puntos importantes.

    ResponderEliminar
  9. Con la aplicación de la Estadística es posible que identifiquemos cuales son los errores que cometemos para que la calidad se vea afectada en la producción y así poder saber que tan efectivo o ineficiente son nuestros procesos de producción, la aplicación de la estadística es indispensable.

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de problemas nos resultan muy útiles pues no solo aprendemos a hacer todos los cálculos y gráficos, sino a saber interpretar los resultados. La estadística es muy útil para el control del proceso, los histogramas, son una herramienta viable para el análisis de un proceso, para saber si esta o no controlado según los limites.

    ResponderEliminar
  11. la estadística nos sirve para saber que tan buena es nuestra calidad, ya que es una herramienta útil para identificar que es lo que esta mal o que tan buenos somos o las mejoras que se le pueden hacer.

    ResponderEliminar
  12. Se utiliza con el fin de determinar el nivel de calidad del producto o bien dicho si esta dentro del rango especifico, así como también si dicho producto contiene grandes errores de produccion

    ResponderEliminar
  13. La estadística es muy importante para poder saber cual es la calidad que se esta manejando en la producción, nos ayuda a saber los niveles y si la producción esta logrando los niveles mínimos de calidad.

    ResponderEliminar
  14. La calidad de un producto es importante en una empresa ya que de ello depende que la empresa prospere, para esto determinamos problemas en nuestra producción de un producto, el calculo de medidas descriptivas que resuman a grandes cantidades de datos estadísticos, para que las medidas estadísticas sean útiles deben de ser debe analizadas para que se comprendan completamente su significado y se tomen las medidas adecuadas.

    ResponderEliminar
  15. La estadística es materia clave en la ingeniería industrial pues nos enseña formas claras y objetivas de determinar el estado en el que se encuentra la calidad de nuestros productos. Éste es un ejemplo muy bueno que nos ayudó a comprender lo que puede hacer la estadística por nosotros dentro de la industria.

    ResponderEliminar
  16. para fabricar cualquier producto siempre se tienen unas especificaciones así como limites o tolerancias que no debes sobrepasar para que el producto sea apto para su venta. La forma de saber si tu producción cumple con esas especificaciones es haciendo uso de la estadística, esta es una herramienta muy útil para saber si esta cumpliendo los requerimientos para poder ser vendida o en su caso si esta esta defectuosa verificar el proceso e identificar en que paso se encuentra la falla.

    ResponderEliminar
  17. Los datos estadísticos que podemos obtener de un proceso de producción son indispensables para conocer el desempeño de una empresa y sobre todo la calidad de el producto pues de ello depende el crecimiento de la empresa y también sirve para estar buscando mejoras de forma continua.

    ResponderEliminar
  18. La estadística es de muy alta importancia dentro de un empresa en distinto factores, en este caso de calidad con la estadística podemos identificar que tan grande es el problema o si no ahí problemas dentro de la empresa, todo esto se logra haciendo su debido estudio para obtener los resultados.

    ResponderEliminar
  19. En un producto la calidad es fundamental ya que de ellos depende que cierta empresa se mantenga en el auge o en el mercado porque esta cumpliendo con las exigencias del cliente y va de la mano de la estadística ya que nos permite que identifiquemos las posibles fallas que pudiesen existir en la producción.

    ResponderEliminar
  20. la estadística en un produccto de calidad es sumamente importante por que tenemos como fin de determinar los niveles de la calidad del producto , donde nos identifiqui en donde puede aver un error en la produccion, y en lo que esta bien la produccion , y con esto no pueda a decir a nosotros que tambien esta el producto y que no

    ResponderEliminar
  21. La estadística dentro de la calidad toma un papel importante ya que es un factor que determina todo tipo de problemas que nuestro producto enfrenta al estar en proceso.

    ResponderEliminar
  22. la finalidad de la estadística aplicada en la calidad es para saber si estamos cumpliendo con la calidad del producto que nos pide un cliente

    ResponderEliminar
  23. Un ejemplo muy concreto y representativo, la calidad es fundamental en el producto es por eso que usamos al estadística para poder verificar la misma. Al utilizarla intervienen muchas medidas estadísticas, los histogramas y diferentes tipos de gráficos, estos nos ayudan bastante para analizar los resultados y poder actuar con respecto a ellos para mejorar la calidad.

    ResponderEliminar
  24. la estadística es primordial para los estudios que queremos desarrollar, y para mi cuando la empresa tiene o quiere toda la calidad es importantísimo para que la empresa suba gracias a estos estudios.

    ResponderEliminar
  25. La estadística aplicada a la calidad es esencial porque es una herramienta indispensable para analizar el comportamiento de nuestro proceso y por medio de esta herramienta se determina el estado de calidad en nuestro proceso.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...