viernes, 21 de junio de 2013

Infographics about statistics?

¿Es este el primer intento de una infografía de estadística?

Desde hace años se pueden encontrar en el mercado estos resúmenes acerca de diversas ramas del conocimiento; matemáticas, física, planificación estratégica, entre muchas otras áreas de la ciencia.

¿Se puede considerar que es una infografía?
Si lo es, ¿Cómo se puede mejorar?
Si no lo es, ¿Qué le hace falta para que lo sea?

El enlace a la imagen se encuentra en el siguiente enlace; ahí mismo podemos encontrar muchos otros materiales similares.

http://www.infohow.org/science/math/qs-statistics-1/

Saludos.


24 comentarios:

  1. La infografía estadística, comunica información complicada y densa de manera rápida y clara.
    Puede contener gráficas, tablas, diagramas de pie que pueden resumir mucha información estadística.

    Los diagramas pueden servir para explicar como funciona un sistema de trabajo y puede explicar los rangos de jerarquía e incluso secuencias de movimiento. a través de un contexto que el conozca.
    Este tipo de infografía es muy utilizado por los diarios en la actualidad e incluso noticieros.

    ResponderEliminar
  2. bueno realmente no creo que se pueda considerar totalmente una infografia por que le haces falta lo mas importante imágenes, solo veo letras (información) y formulas pero no llama mi atención visualmente se me hace muy complejo en caso contrario con una infografia llevaría mas imágenes y tendría unos cuantos párrafos pero con información que fuera mas fácil para entender a nosotros, se puede mejorar poniendo mas imágenes y con información mas fácil de entender por que para eso son las infografias para llamar nuestra atención con medio de imágenes para que nosotros podamos comprender mejor y que para nosotros sea útil.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien Yazmin Barrientos!

    Necesita muchas más imágenes para darle mayor claridad.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una herramienta muy importante para mostrar información pero comentaron también creo que le hacen falta mas imágenes sin lo que quieren es lograr la atención de los jóvenes ya que nosotros vemos tantas letras y formulas que nos aburrimos y no le prestamos atención creo que seria mejor con mas imágenes para hacerla mas interesante.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy padre la publicidad que emplea es muy vistosa, pero le faltan imágenes para una mayor comprensión del tema.

    ResponderEliminar
  6. Primeramente desde mi punto de vista, no creo que se pueda considerar una infografia, ya que uan infografia se trata de llamar la atencion y darnos informacion mediante imagens y menos texto, sin embargo en este caso nos encontramos con mas texto que imagenes. Algo muy simple que se puede hacer para mejorar o hacer que sea una infografia, es remplazar un poco del texto por imagenes, o simplemente agregar mas imagenes para que asi este o sea mas llamativo.

    ResponderEliminar
  7. Muy importante una infografia, pero le faltarían algunos componentes mas, como agregarle imágenes para atraer a las personas, que no solamente contenga información y formulas si no que contenga algunas imágenes de base y guía para llamar la atención. Ya que con ese contenido no atraerá a las personas principalmente a los jóvenes.

    ResponderEliminar
  8. Le hacen falta imágenes ya que una infografia es una representación visual de los textos. Para representar de una forma gráfica la información, no solo con imágenes se pueden usar mapas y gráficos. Entonces a esa infografia le faltan mas imágenes.

    ResponderEliminar
  9. Con ayuda de una infografìa es una herramienta que permite explicar visualmente alguna información, por lo que pienso que este intento de infografìa no lo es en su totalidad ya que le hacen falta imágenes y algunos otros componentes que la vuelvan atractiva a la persona que la lea y de la misma manera comprensible al momento en que se vea.

    ResponderEliminar
  10. La Infografia nos ayuda a poder entender mejor la informacion ya que aparte de la escritura que contiene, la imagen puede ayudar a comprender mejor la informacion que se nos muestra.

    y en cuanto a este intento de infografia le hace falta un poco mas de orden ala informacion y un poco de mas resalto alas imagenes para que pueda llamar la atencion de las personas.

    ResponderEliminar
  11. La infografia que veo en la imagen, tiene mas letra, que visualizaciones y en lo personal, se me complica un poco, leer puras letras y no ver algo que me muestre visualmente, como debe de quedar o como debe de ser, a lo que eh comprendido, es que para que sea una infografia, no solo debe de contar de mas letras, sino balancear, un poco de letras, graficas, imagenes, dibujos, esquemas etc..mas se que hoy en dia, en las infografias tambien pueden incluir videos y sonidos & con todo esto podriamos comprender la informacion que quiere dar a conocer.

    ResponderEliminar
  12. pues la verdad es que me dio flojera leer mucho y para hacer una infografia ya no cumplió su cometido. ya que las infografias se caracterizan esencialmente por llamar la atención de el lector o a las personas que van dirigidas, en este caso no cumplió su cometido.

    ami parecer necesita mas imágenes colores mas llamativos y hacerlo mas atractivo para toda persona que lo lea le sea de fácil comprensión.







    LYCAN

    ResponderEliminar
  13. Realmente no se considera una infografía porque le hace falta lo mas importante imagenes, solo se puede apreciar demasiada información y formulas que ni siquiera llama la atencion en leer. Ya que la infografia es una representación mas visual que los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se permite a estos una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis.

    ResponderEliminar
  14. Interesante y de suma importancia, todas y cada una de las cosas que son publicadas en los blogs son la mejor herramienta que se nos puede brindar.

    ResponderEliminar
  15. Considero que es una manera pràctica y facil de aprender, ya que muchos individuos tenemos mas habilidad visual por lo que las imagenes nos ayudan a tener una mejor comprension.
    En cuanto a laimagen que nos muestra creo que necesita mas imagenes e informaciòn gràfica para ser considerada una infografìa.

    ResponderEliminar
  16. Se me hace interesante la infografía porque te permite captar por medio de imágenes una idea. También me llamo la atención, que no es solo para entretenimiento sino también para aprender acerca de alguna materia, como en este caso para estadística, sin embargo no hay que olvidar que el mayor porcentaje debe de una infografía debe ser imagen y muy poco texto.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad falta un poco mas de imágenes por que es mucho mas letras lo que contiene en el articulo por que pues lo que eh consultado info pues me imagino y lo mas logico es INFORMACION y graphics es como imagenes o graficas ( MI PUNTO DE VISTA) y pues como mencione solo contiene algunas imagenes pero no muy explicitas

    ResponderEliminar
  18. No, las infografías están constituidas por imágenes, tablas, gráficos de acuerdo el tema que se va exponer en ellas ya que su objetivo es explicar de formar rápida y clara información y cumple con dicho objetivo por medio de sus imágenes ya que muchas personas somos de aprendizaje visual.

    ResponderEliminar
  19. Hoy en día, con el desarrollo de la tecnología, esta forma de comunicación se ha apropiado de herramientas audiovisuales que antes eran imposibles de utilizar para explicar una noticia en los medios tradicionales. Películas, animaciones, sonidos y aplicaciones interactivas forman parte de una nueva generación de gráficos.

    ResponderEliminar
  20. ES UNA BUENA HERRAMIENTA PERO CON CUERDO QUE FALTA IMÁGENES PARA LO ATRACTIBO

    ResponderEliminar
  21. EL hecho de que una infografía no contenga imágenes, genera que la atención de las personas disminuya, ya que el uso de gráficos, imágenes, esas herramientas atraen la atención de las personas, y facilitan la comprensión de la informacion

    ResponderEliminar
  22. Ciertamente esta infografia no tiene los requerimientos para llamar la atención de las personas, siendo este el fin, hablamos de muchas letras y pocas imágenes, lo cual disminuye el interés de las personas.

    ResponderEliminar
  23. le faltan un poco más de imágenes a la infografia pero es demasiado interesante

    ResponderEliminar
  24. Creo que es interesante pero si tuviera mas información seria mucho mejor (:

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...