miércoles, 14 de septiembre de 2016

Learning of Integral Calculus

El aprendizaje del cálculo integral.

"La matemática no es una actividad para espectadores."

Esta frase pone de relieve la importancia de la práctica como la única forma para aprender matemáticas. Con frecuencia el estudiante espera que si le explican 1, 2, 3, o 10 veces un problema, va a aprender, pero en cuanto debe resolver algún ejercicio por cuenta propia descubre que, a pesar de las explicaciones, no puede resolverlo.

Para aprender matemáticas, es indispensable practicar, de modo que cuando un alumno "copia la tarea" y simplemente entrega lo que resolvieron sus compañeros, no aprende, y al ser evaluado, naturalmente es incapaz de resolver nada o casi nada del instrumento de evaluación.

En el caso específico del cálculo integral, es posible encontrar en internet una gran cantidad de problemas propuestos y resueltos que ayudarán al aprendiz a superar los obstáculos que encuentre, siempre y cuando esté dispuesto a dedicar tiempo a esta actividad.

En los cursos de cálculo integral, el problema de los alumnos con fundamentos débiles se agudiza, debido a que en el procedimiento de muchos de los problemas que resolverá, requiere de sus conocimientos de álgebra, trigonometría y geometría analítica, al menos.

Entres muchas otras páginas que contienen explicaciones y ejemplos claros se encuentra:

https://www.mathsisfun.com/calculus/integration-introduction.html

Aquí puede encontrarse una excelente introducción y problemas resueltos paso a paso.



También contiene un cuestionario de auto-evaluación.



El lenguaje no es un problema, ya que el nivel de inglés necesario no es muy alto y cualquier estudiante universitario conoce el vocabulario empleado, en caso de que no sea así, siempre es posible utilizar un traductor automático.

Esperamos que sea de utilidad.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...